viernes, 28 de agosto de 2009

SALA CAPITULAR RECONOCE NUEVOS HIJOS ADOPTIVOS

La sala capitular conjuntamente con el benemérito cuerpo de Bomberos de Santa Cruz del Seibo, reconocen a empresarios y a la Brigada Especial Empresarial y Profesional (BEE) como hijos adoptivos. El merecido reconocimiento se hace en virtud de los aportes y la cooperacion desinteresada que ha demostrado la Brigada BEE y algunos empresarios a los bomberos del Seibo. El significativo acto que contó con la presencia de todos los miembros de la Sala Capitular y su Sindico Reynaldo Valera, como también altas personalidades de la Provincia y miembros del cuartel general de Bomberos de Santa Cruz del Seibo. Dentro de los honorables nuevos hijos adoptivos se encontraban el empresario radial Agrim. Roberto A. Vargas M, General (T) jefe de la Brigada BEE, el Ing. coronel Javier García, subjefe de la Brigada BEE, el coronel Jesús Corporal Arias Arias (productor de TV), el coronel Jesús Sandoval, funcionario del Bco. Central, el Dr. Tte. coronel Virgilio Perez (Pte. de ADOPROUSAD), y el tte.coronel Lic. Luis Duval entre otros. Gran parte de los miembros de la Brigada BEE se dieron cita en el magno evento. La actividad fue realizada el día 16 de agosto, en el nuevo Club recreativo y cultural de los Bomberos, inaugurado ese mismo día por el honorable ayuntamiento de Santa Cruz del Seibo. El General (T) Roberto A. Vargas agradeció al General Valera y al sindico Reynaldo Valera el distinguido reconocimiento. El coronel Javier García entrego en nombre de la brigada BEE, una replica del Decreto 1876 del año 1880 donde se crean los primeros cuarteles de bomberos de la Republcia Dominicana.

sábado, 15 de agosto de 2009

EL SEIBO NECESITA EQUIPAMIENTO

El Benemérito cuerpo de Bomberos de Santa Cruz del SEIBO requiere de equipos y de las condiciones necesarias para poder responder a las llamadas de emergencias con los equipos adecuados para los servicios a los cuales esta presto a servir.

Aunque el cuartel fue creado en el año 1879 por el General Gregorio Luperon, no fue sino unos años después que comenzó a operar. Siendo una de las instituciones de mas de 100 años en el país en materia Bomberil. El Intendente General Carlos Valera ha tocado las puertas a varias instituciones a fin de conseguir el apoyo para la adquisición de una ambulancia, un camión de rescate y un camión de combate.


La brigada BEE, comandada por el General (T) Agrim. Roberto A Vargas, esta de mano con las necesidades del cuartel para lograr las metas anheladas de dotar de los equipos prescindibles para los servicios de emergencias y de rescate entre otros.

La brigada BEE gestionó con una empresa privada una central Telefónica, una de las mas modernas a nivel de tecnología.

Se espera que pronto puedan ser atendidas las necesidades de este cuartel incluyendo una ambulancia sumamente importante para salvaguardar vidas humanas.

Otras de las conquistas del General Valera con la Brigada BEE, fueron los entrenamientos de Mis Primeros Pasos con el apoyo de la NAHF y el instructor especial Antilliano Estrella de los Estados Unidos, que se presentaron directamente a impartir los entrenamientos.